lunes, 9 de junio de 2008

HAMBRE...por Juan Gelman

Hay 2600 millones de personas en el mundo que ganan menos de dos dólares por día y alimentarse les comería, según el país, hasta el 80 por ciento de sus ingresos. De manera que no comen o comen de manera insuficiente, su rebeldía es concreta como una piedra y los enormes intereses que manejan el precio de los cereales conocen el temor.

“La idea de que las masas hambrientas, llevadas por su desesperación, tomaran las calles para derribar al ancien régime parecía definitivamente exótica dado que el capitalismo triunfó de manera terminante en la Guerra Fría. Sin embargo, los titulares del mes pasado sugieren que el abrupto aumento del precio de los comestibles amenaza la estabilidad de un número creciente de gobiernos en todo el mundo...
Cuando las circunstancias tornan imposible alimentar a los hijos, ciudadanos normalmente pasivos pueden convertirse rápidamente en militantes que no tienen nada que perder”.

En efecto,
el hambre es una forma aguda de terrorismo.

aporte de Mario Jegier

1 comentario:

Pablo Sánchez dijo...

al fin tuve tiempo de pasar por su blog, silvina.

ME gusta la información que colocas.

El hambre es una manera muy cruel de mover las masas.

Sabias tu que el precio de petroleo sube, no porque se esté acabando, sino porque los dueños del petroleo producen en bajas cantidades para mantener una elevada demanda y con eso aumentar el precio?

Es realmente problematico. Y todo problema humano tiene como motor principal la avaricia del hombre.

Un gustazo.